Logros IIM

Logros IIM

Durante el 2017 el IIM cumplió 50 años de actividades académicas.

Como parte de los festejos por el 50 Aniversario del IIM, se tuvo la Ceremonia Conmemorativa el 1 de febrero de 2017 con la asistencia del Secretario General de la UNAM, Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, el Coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, Dr. William Lee Alardín y personalidades del mundo académico como el Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zuvirán quienes dieron apertura también al 90 encuentro de Ciencias Artes y Humanidades, evento en el confluyeron artistas y científico para mostrar su creatividad y compartir con la comunidad académica del IIM y público asistente, sus experiencias y conocimientos sobre las interacciones arte-ciencia.

Se continuaron 42 proyectos investigación financiados por PAPIIT-UNAM y CONACYT.

La Dra. María Elena Villafuerte fue reconocida con el premio Épsilon otorgado por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio. El Dr. Oracio Navarro recibió el premio al Desarrollo de la Física en México otorgado por la Sociedad Mexicana de Física y el premio estatal de Ciencias del estado de Michoacán. Al Dr. Ricardo Vera se le dio una distinción por su trayectoria académica en el VII Foro Internacional de ingeniería Tisular.

En 2017 se tuvieron siete convenios; con CEIT-BUT para materiales avanzados, biomateriales e ingeniería de tejidos, con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para la obtención de andamios de nanofibras por electrohilado, con la Universidad de Southampton para el revestimiento de nanocompuestos, con Petroexperts para desarrollar análisis de hidrocarburos, con Case Western Reserve University para proyectos de investigación conjunta, con Magnelec para estudios de sulfato de sodio anhidro, con CICESE para materiales ópticos y con Marstrom para procesamientos de materiales compuestos de resinas poliéster.