Misión y objetivos

Misión y objetivos

El Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM-UNAM) es una de las principales instituciones en el país dedicadas a la investigación de materiales y tiene como misión realizar investigación científica y tecnológica sobre la estructura, las propiedades, los procesos de transformación y el desempeño de los materiales.

Para lograr esta misión el instituto trabaja y colabora con la industria y con otras instituciones académicas nacionales e internacionales mediante un gran número de proyectos.

Se trabajan proyectos de investigación de frontera en áreas como metales, cerámicos, polímeros, simulaciones por computadora de materiales, superconductividad, nanomateriales, películas delgadas, óptica, reología y materiales sustentables.

Se tiene como misión también la formación de personal académico de alto nivel en el área de los materiales y es por eso que el IIM-UNAM ofrece un excelente ambiente a los estudiantes para realizar sus trabajos de tesis de licenciatura, maestría y doctorado en las áreas relacionadas con las especialidades del Instituto y, en particular, dentro de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales de la UNAM, cuya coordinación reside en el Instituto.

Objetivos

  • Contribuir al estudio teórico y experimental de los materiales.
  • Generar nuevos materiales, procesos de transformación y aplicaciones.
  • Formar recursos humanos de excelencia en el área de ciencia e ingeniería de materiales.
  • Contribuir a la aplicación tecnológica de los materiales y propiciar la vinculación con el sector industrial.
  • Prestar servicios de investigación científica y tecnológica, además de asistencia técnica en el área de ciencia e ingeniería de materiales.
  • Difundir ampliamente los estudios que se realizan y los resultados y.productos que se obtengan.