Secretaría Técnica de Formación de Recursos Humanos

Las actividades de formación de recursos humanos dentro del Instituto de Investigaciones en Materiales se encuentran organizadas por la Secretaría Técnica de Formación de Recursos Humanos (STFRH)

El IIM tiene el gusto y la responsabilidad de formar recursos humanos especializados en el área de ciencia e ingeniería de materiales.

En el Posgrado, los jóvenes realizan investigación teórica y experimental en diferentes disciplinas para obtener el grado de maestría o doctorado. De los posgrados en la UNAM tenemos estudiantes que realizan sus estudios principalmente en los siguientes programas de posgrado: Ciencia e Ingeniería de Materiales, Ciencias Químicas, Ciencias Físicas, Diversas Ingenierías, Ciencias Médicas Odontológicas y de la Salud, Ciencias Biológicas, Fisiología Celular y otros. Fuera de la UNAM, tenemos estudiantes provenientes de una gran variedad de instituciones nacionales, como por ejemplo el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, el CINVESTAV, CICATA Altamira y CICATA Zacatenco.

Los estudiantes de licenciatura también pueden acudir al IIM a realizar el trabajo de investigación para la tesis. Nuestros temas de investigación están relacionados principalmente con las carreras de física, química y distintas ingenierías.

El IIM tiene las puertas abiertas para que estudiantes provenientes de otras instituciones realicen estancias de investigación en nuestras instalaciones. Así, muchos jóvenes se inician en el IIM desde muy temprana edad. Las estancias de investigación pueden realizarse en cualquier momento después de haber cubierto el 50% de los créditos de la licenciatura. Incluso ofrecemos un pequeño apoyo económico durante sus meses de estancia. Creemos que una introducción temprana al mundo de las ciencias e investigación los anima a continuar por este camino. En efecto, estos estudiantes pueden aprovechar la estancia de investigación para empezar a cubrir su servicio social y realizar su tesis de licenciatura.

En la Secretaría Técnica de Formación de Recursos Humanos (STFRH) del IIM brindamos asesoría sobre las diferentes actividades académicas que se pueden realizar en el Instituto: (56224720, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Los Estudiantes Asociados al IIM (ESAIIM) tienen derecho de utilizar la biblioteca con préstamos domiciliarios, pueden hacer uso de la infraestructura e instalaciones del Instituto, incluyendo equipos de investigación avanzados y la sala de cómputo. Durante sus estancias en el Instituto a cualquier nivel disfrutan de un ambiente académico enriquecedor, con pláticas de investigadores internos e invitados. Tenemos eventos como la Escuela de Materiales realizada cada año durante el verano, el Simposio de Estudiantes donde pueden conocer y enterarse con detalle de la investigación de sus compañeros, el evento de Puertas Abiertas donde los académicos y ESAIIM recibimos a cientos de visitantes que vienen a conocer las actividades realizadas en el IIM. Para gozar de todos estos beneficios es necesario estar bajo la tutoría de un académico del IIM realizando Estancia de Investigación, Servicio Social, Tesis de Licenciatura o Estudios de Posgrado y sobre todo registrarse con nosotros en la STFRH.