Departamentos

 

Polímeros

Se investiga sobre polímeros avanzados y nanocompuestos que puedan tener aplicaciones en campos como la microelectrónica y optoelectrónica. Se desarrolla trabajo en recubrimientos dieléctricos que puedan tener aplicaciones como semiconductores y conductores orgánicos.

Seguir leyendo

 

Materiales metálicos y cerámicos

Se realiza investigación orientada a desarrollar nuevos materiales metálicos y cerámicos que encuentren aplicación en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Seguir leyendo

Materia condensada y criogenia

Se estudian las propiedades térmicas y de transporte en los materiales a bajas temperaturas, en particular en materiales cerámicos superconductores.

Seguir leyendo

Reología y mecánica de materiales

Se investigan las propiedades reológicas y mecánicas de materiales complejos como polímeros, compuestos, emulsiones, materiales granulados, entre otros.

Seguir leyendo

Materiales de Baja Dimensionalidad

Las investigaciones que realizan en este departamento tienen como horizonte común la obtención de materiales de baja dimensionalidad en diversas formas, entre las que se incluyen las películas delgadas, materiales nano-estructurados, semi-cristalinos y nanopartículas.

Seguir leyendo

Unidad Morelia

Brinda también apoyo a la Licenciatura en Materiales Sustentables, impartida en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Morelia. Entre sus objetivos se encuentran también realizar la caracterización de materiales y dar servicio especializado al sector productivo público y privado de la región.

Seguir leyendo