Departamento de Polimeros

Polímeros

Jefe de departamento: Dra. Angélica Estrella Ramos Peña

Secretaria del departamento: Katya Castañeda Vázquez

Si investiga sobre polímeros avanzados y nanocompuestos que puedan tener aplicaciones en campos como la microelectrónica y optoelectrónica. Se desarrolla trabajo en recubrimientos dieléctricos que puedan tener aplicaciones como semiconductores y conductores orgánicos.

Se realizan investigaciones teóricas con simulaciones numéricas de los materiales para entender sus propiedades macroscópicas, magnéticas, estructurales, ópticas y eléctricas. Se hacen estudios teóricos y experimentales de la degradación catalítica de hules y reciclaje de desechos industriales a base de hules. Además, otros aspectos teóricos de investigación son problemas termodinámicos y de flujo de materiales newtonianos y no newtonianos, como son los de fluidos viscosos, viscoelásticos y suspensiones coloidales.

Otro de los objetivos importantes es la creación de recursos humanos. El departamento recibe estudiantes de Física y de Ingenierías Mecánica y Química. Participa también en las licenciaturas respectivas de la UNAM y en los Posgrados de Física, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química y en el de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la UNAM.

• Estrella Ramos

Teléfono: +52(55) 5622-4591
    Ubicación: C - 110

Objetivos

• Desarrollar investigación en ciencia e ingeniería de materiales poliméricos en sus diferentes estados condensados.
  • Realizar estudios sobre química, física e ingeniería de polímeros
  • Desarrollar tecnologías
  • Desarrollar nuevo materiales poliméricos