simpest

Vaya al Contenido

Menu Principal:

"Investigar, Innovar, Modernizar"

 
La ciencia e ingeniería de materiales es una línea de investigación multidisciplinaria que analiza y evalúa las diferentes propiedades que cada material posee. Por un lado, la ciencia involucra la relación entre la estructura interna, propiedades y el procesado de los materiales, mientras que la ingeniería se basa en la relación propiedad-estructura para diseñar sistemas que contengan un conjunto determinado de características. Con ello, el gran desafío tecnológico existente es el principal motor que permite emplear elementos teóricos y prácticos para promover la fabricación y diseño de nuevos materiales, sin dejar a un lado el mejoramiento de los ya existentes.

El Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM-UNAM) es una de las principales instituciones en el país dedicadas a la investigación de materiales. Con más de 300 alumnos registrados, los estudiantes asociados al IIM-UNAM son parte fundamental en la investigación y el desarrollo profesional que se generan en la universidad.


 
Por 5to año consecutivo, el SIMPOSIO ANUAL DE ESTUDIANTES ASOCIADOS, otorga un espacio para la exposición de trabajos asociados a la ciencia e ingeniería de materiales. Este foro permite promover la discusión dinámica y objetiva entre los participantes compartiendo los últimos avances científicos y tecnológicos en este encuentro, y promoviendo la participación multidisciplinar dentro de uno de los foros de discusión estudiantiles más importantes sobre los avances más recientes y las tendencias emergentes en este campo.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal