MENU
Español
English
Vaya al Contenido
BECAS

ciencia
PROGRAMA INTERNO DE BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN CORTAS

Considerando que la participación de jóvenes estudiantes de nivel Licenciatura en proyectos de investigación innovadores en el área de Ciencia e Ingeniería de Materiales (CeIM) fomenta su formación temprana en esta área de especialidad para complementar su trayectoria académica, motiva su interés científico y amplía sus perspectivas de profesionalización, el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM) convoca  a estudiantes de nivel Licenciatura de las carreras de Física, Química, Ciencias o Ingenierías afines, a presentar sus solicitudes para una becas de estancia de investigación corta.

I.Objetivo
Fomentar la formación temprana en Ciencia e Ingeniería de Materiales (CeIM) de estudiantes que cursan Licenciaturas en el campo de las ciencias exactas y la ingeniería, así como inducir la inquietud científica de jóvenes estudiantes acercándolos a proyectos de investigación actual en el campo de la CeIM. Asimismo, se espera no solo complementar el currículum académico de los estudiantes mediante su participación directa en proyectos, sino también motivarlos a que continúen su formación en el Programa de Posgrado en Ciencia en Ciencia e Ingeniería de Materiales (Maestría y Doctorado).

II. Perfil de los Candidatos
• Estar inscrito en carreras de Física, Química, Ciencias o Ingenierías afines en una Institución de Educación Superior Mexicana.
• Haber acreditado al menos 50% de créditos de la licenciatura en curso, con un promedio mínimo de 8.5.
• Carta de invitación de un académico del IIM para realizar la estancia de investigación.

III.Condiciones Generales
• La beca consiste en un pago único por un monto de 1 UMA para desarrollar una estancia de investigación con duración de un mes bajo la supervisión de un académico del IIM.
• La beca puede renovarse solo por un periodo más consecutivo, previa evaluación de los resultados.
• Los alumnos que sean becados deberán entregar informe de actividades con el visto bueno del investigador anfitrión en el IIM al final de su estancia.
• El pago de la beca se realizará después de entregar el informe de actividades.
• Los alumnos que soliciten la beca deben llenar la solicitud disponible en la liga “https://www.iim.unam.mx/becas.html” y entregarla en la Secretaría de Formación de Recursos Humanos del IIM junto con los documentos que se indican en la Convocatoria del “Programa Interno de Becas para Estancias de Investigación Cortas del IIM”.

IV. Bases
1.El número de becas disponibles dependerá de la disponibilidad presupuestal de cada año en el IIM.
2.La asignación de las becas se efectuará a través de la Convocatoria que el IIM publicará en su página web, la cual tendrá vigencia permanente.
3.La becas pueden solicitarse en cualquier fecha del año lectivo, según la disponibilidad presupuestal.
4.Las solicitudes recibidas serán evaluadas por el Subcomité de Superación Académica del Personal Académico del IIM. Este subcomité emitirá un dictamen sobre la aprobación de cada solicitud y la turnará al Consejo Interno del IIM para su confirmación.
5.No se recibirán solicitudes incompletas o que no cumplan con los requisitos establecidos en este Programa.
© Created by Alan Ortega

Contacto
Email: webmaster@iim.unam.mx
IIM-UNAM
Circuito Exterior S/N
Circuito de la Investigación Científica
Ciudad Universitaria, Cd. Mx.
C.P. 04510
Regreso al contenido