Historia y Objetivos - XIII Reunión Mexicana de Fisicoquímica Teórica -

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Historia y Objetivos

Las Reuniones Mexicanas de Fisicoquímica Teórica son un evento académico en donde tanto estudiantes como investigadores consolidados dan a conocer los trabajos de investigación en las diversas líneas de la Fisicoquímica Teórica que se realizan en las diferentes instituciones del país. Esta área de la Ciencia se encuentra ubicada en la frontera entre la Química, la Física, las Matemáticas y la Computación. Su fortaleza está basada en la fuerte interacción que existe entre la teoría y los experimentos tanto de laboratorio como computacionales. De hecho, la rápida evolución de las tecnologías de computación ha hecho posible comprobar la validez de supuestos teóricos en contextos prácticos a la vez que simular sistemas complejos. Este hecho asigna a esta disciplina el rol fundamental de fomentar el progreso en casi todos los campos de las ciencias y las ingenierías.
Estos eventos brindan un espacio para un proceso de reflexión acerca de trabajos de investigación realizados, permitiendo la interacción entre profesores-investigadores y estudiantes de todas las áreas de la Química Teórica, la Física y la Computación. Constituyen, por lo mismo, un ejercicio altamente formativo para los estudiantes así como un proceso de evaluación del estado del arte de la disciplina en México.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal