Misión - Unidad Morelia

unam
IIM
Vaya al Contenido

Misión

La misión del Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM-UNAM) es realizar investigación científica y tecnológica sobre estructura, propiedades, procesos de transformación y desempeño de los materiales.

Los objetivos del Instituto son:

  • Contribuir al estudio teórico y experimental de los materiales.

  • Generar nuevos materiales, procesos de transformación y aplicaciones.

  • Formar recursos humanos de excelencia en el área de ciencia e ingeniería de materiales.

  • Contribuir a la aplicación tecnológica de los materiales y propiciar la vinculación con el sector industrial.

  • Prestar servicios de investigación científica y tecnológica, además de asistencia técnica en el área de ciencia e ingeniería de materiales.

  • Difundir ampliamente los estudios que se realizan y los resultados y.productos que se obtengan.



El IIM-UNAM es una de las principales instituciones en el país dedicadas a la investigación de materiales y colabora con la industria y con otras instituciones académicas nacionales e internacionales mediante un gran número de proyectos. Se trata, en su mayoría, de proyectos conjuntos en investigación de frontera en las áreas de cerámicos, polímeros metálicos, materiales superconductores y semiconductores.

A través de estas actividades, el IIM-UNAM ofrece un excelente ambiente a los estudiantes para realizar sus trabajos de tesis de licenciatura, maestría y doctorado en las áreas relacionadas con las especialidades del Instituto y, en particular, dentro de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales de la UNAM, cuya coordinación reside en el Instituto.

El Instituto ofrece programas de becas complementarias, parciales o totales para lo mejores estudiantes en los distintos niveles educativos. Como elemento de apoyo para las actividades académicas de los investigadores del Instituto y estudiantes asociados, se cuenta con una biblioteca cuyos servicios de comunicación, acervo bibliográfico y colección hemerográfica se encuentran en constante crecimiento.

Regreso al contenido